Introduccion.

"El Refugio" es una Urbanización ubicada dentro del "Parque Natural del Dessert de les Palmes", en el término municipal de Benicassim, (Castellón de la Plana), asentado en una de las estribaciones meridionales de la Cordillera Iberica, muy cerca del mar y en el inicio de la llanura litoral denominada "La Plana de Castellón", en su extremo norte.

El Parque Natural tiene dentro de sus limites el punto mas alto de los montes que lo forman, la cima del monte Bartolo, de 728 metros, desde la cual de divisa a simple vista toda la costa del Golfo de Valencia, desde la punta de Oropesa hasta el cabo de Sant Antonio. Ademas pueden verse las Islas Columbretes, Peñiscola y las cimas del monte Penyagolosa, del Marinet y del Javalambre, entre otras. En dias muy claros puede verse la isla de Ibiza.

La vegetacion del Parque, es la tipica del clima Mediterraneo, Piso Termomediterraneo, subhuemdo, y la planta caracterisitica del entorno es el Palmito, "margalló", que da nombre al paraje, que los P.P. Carmelitas, en su fundacion el siglo XVII, como "Desierto", lugar de silencio y oración. Ademas podemos encontrar lentisco, madroño, botja, tomillo, romero, té de monte, poleo, entre otras plantas, y arboles, sureres-alcornoque, carrascas, pinos halepensis, robles,(quercus valentina),

Imagen del Refugio.jpg

Error al crear miniatura: Falta archivo
Error al crear miniatura: No se ha podido guardar la miniatura

Pitroig.jpg

Error al crear miniatura: Falta archivo