Introducción

Una wiki es un tipo de página web especialmente preparada para:

  • que sea facil y rápido de escribir
  • organizar las páginas en forma de artículos o documentos individuales
  • permitir la edición colaborativa

De forma general, una wiki deberia tener unas normas acerca de qué temas se permiten escribir. Por ejemplo, en la Wikipedia se pueden escribir artículos en un formato enciclopedico más formal. Otras wikis como Wikitravel la han diseñado para que las personas escriban sobre los viajes que han realizado.

En la WikiSenior está abierta a la participación de todas las personas, especialmente los alumnos de la Universitat per a Majors, pudiendo escribir sobre aquello que más les interese (viajes, cocina, historia, tecnologia).

Como escribir

Iniciar la sesión

En primer lugar debes ser un usuario registrado, e iniciar sesión, haciendo clic en "Iniciar sesión".

Iniciar Sesion WikiSenior.png

Si eres alumno de la UJI, hay que hacer clic en el logo de la UJI, tras lo cual nos pedirá que nos identifiquemos

Logo UJI IniciarSesion.png

Iniciar el artículo

El segundo paso es pensar un título para nuestro artículo. Piensa que ha de ser suficientemente expresivo para que una persona sepa qué puede leer en tu artículo nada más leer el título.

Los primeros pasos con el artículo y deben ser en la "Zona de pruebas", luego, cuando ya esté completado, un editor lo trasladará a la portada.

En la "Zona de Pruebas" encontrarás las instrucciones de como crear el artículo, por favor, siguelos paso por paso.

Escribir

Escribir en el Wiki es sencillo, ya que es únicamente escribir dentro del cuadro de edición, en cambio, si quieres poner títulos, texto en negrita, imágenes, etc, debes aprender cómo hacerlo.

Por favor, ten en cuenta que una Wiki ha de ser homogenea, es decir, todos los articulos han de tener el mismo estilo. No es adecuado por ejemplo poner títulos en MAYUSCULAS o excesivo texto en negrita.

Aquí tienes una chuleta de cómo usar los estilos e imágenes