Introducción

Este es un artículo de prueba de los alumnos de la Seu de Morvedre

Sagunto es una ciudad de la provincia de Valencia.


Localización

El Puerto de Sagunto (en valenciano Port de Sagunt; oficialmente El Puerto)[1] es un núcleo urbano perteneciente al municipio de Sagunto, en la Comunidad Valenciana, España, el cual está ubicado en la desembocadura del río Palancia o Morvedre. Situado al norte de la provincia de Valencia. El Puerto de Sagunto, se sitúa al sur de Almenara y de Canet de Berenguer, al este del núcleo histórico de Sagunto, al oeste del mar Mediterráneo, y al norte de Puzol.

Se encuentra unos 25 km al norte de Valencia, en su Área Metropolitana de Valencia y a menos de 5 km del de Sagunto. Según el censo , cuenta con 21810 mujeres y 21570 hombres en total unos 43.380 habitantes. Cuenta con una gran actividad portuaria desde la antiguedad.

Historia antigua

Sagunt es una población por la que han pasado muchos pueblos. Ciudad en la que han vivido íberos romanos que han dejado huella de su cultura.

Historia reciente

"El voluntariado social principalmentevoluntariadosenior"i9787yu

Sagunto

"El voluntariado social principalmente voluntariado senior"

Puerto de Sagunto

Sagunt es una población por la que han pasado muchos pueblos. Ciudad en la que han vivido íberos romanos que han dejado huella de su cultura.

Cultura

En Sagunto existe una sociedad musical centenaria. Se trata de la Lira Saguntina. Está situada en la Plaza Cronista Chabret, llamada también La Glorieta. El musical ha sido restaurado e insonorizado recientemente.

Festividades

Los santos patronos del núcleo antiguo son Els Sants de la Piedra Abdón y Senén su festividad se realiza el 30 de Julio.

En el núcleo del Puerto de Sagunto la patrona es la Virgen del Carmen, su festividad es el 16 de Julio.