Acciones

New York

De wikisenior

New York

Mi experiencia

Una ciudad emblemática y la llamada "Capital del Mundo".

Estuve en ella hace poco tiempo y, a pesar de mis prejuicios con el asunto de las aduanas en USA, tengo que reconocer que fueron muy amables conmigo y ni siquiera me hicieron la foto ni me tomaron las huellas digitales. Debo decir que estaba preparado mentalmente para soportar cualquier tipo de "interrogatorio" -dentro de lo que se podría considerar normal- y por ello, la rapidez y amabilidad en el trato me sorprendieron gratamente.

Una vez llegamos al aeropuerto J.F. Kennedy, el bullicio y el frío nos abrazó dándonos la bienvenida. Hacía una temperatura cercana a los -9 grados y, encima, con ventisca.

Turnos y colas para todo y muy organizado, o sea que el asunto del taxi tuvo solución inmediata pero con mucho frío, viento y muy abrigados.

El viaje hasta el centro de NY fue como revivir alguna de las muchas películas que he visto en toda mi vida referidas a esa ciudad. Eran las 3 de la tarde hora local; cielo cubierto pero con bastante luz, mucho tráfico con modelos de coches no usuales para los europeos, casitas nevadas con adornos navideños y con la luz encendida. Esa imagen de postal...

Cruzar puentes archiconocidos y que te producen una sensación extraña y feliz porque "Has conseguido llegar y verlos en persona"... Tráfico inmenso y bastante ordenado. Avenidas y calles hasta llegar a tu destino a la orilla del Río Hudson y, que cuando desciendes del taxi, un portero con librea te abre la puerta amablemente, embozado con una bufanda para soportar el enorme frío y el viento que nos azota a todos por igual.

El rio Hudson: Gris, grande y en la otra orilla nos observa New Jersey, una prolongación de la gran ciudad.

Tarde de compras relativas a la alimentación y en supermercados peculiares en donde la fruta está cortada y envasada. En donde hay tantísimas variedades de pan que no sabes bien qué elegir. En el que los platos preparados tienen una "pinta" excelente y en el que falta algo que para nosotros resulta habitual. ¿Lo adivináis? Esos mostradores de Carrefour con todo tipo de cervezas y vinos para elegir.

Sólo un refrigerador que almacena un par de marcas de cerveza y unos pocos vinos extraños que son en realidad "mosto". Algo que se repite hasta la saciedad en NY y creo que en toda USA.

No puedes ir a un "Bar" y tomarte una cerveza como lo hacemos los mediterráneos. Se tiene que tomar en locales especiales y de comidas, siempre que en ellas no entren los niños.

Paradoja: No puedes hacer eso -tomarte una simple cerveza- pero sí, comprarte un fusil de asalto (Kalasnikow) o una ametralladora, por ejemplo sin el menor problema.

Más adelante seguiré relatando mi experiencia sobre estos días que pasé en NY y que me asombraron. Como nota de humor, todavía me duele el cuello de tanto mirar hacia arriba para poder ver los enormes edificios de esa ciudad, como un paleto en toda regla. :-)

Por cierto, ¿Queréis echar un vistazo a un vídeo fantástico de Frank Sinatra cantando New York, New York? Pinchad en el vínculo externo: [1]

Galeria de fotos

Mis fotos