Acciones

Enseñando Segorbe

De wikisenior

COSAS DE MI PUEBLO-SEGORBE-

Llegar a Segorbe por la A-23 desde la costa siempre ha tenido para mí una especial significación.

Coronar el Cerro que da paso al valle en el que se encuentra el Cerro de La Estrella y el Monte de San Blas y ver en sus laderas extendida, como una mesa dispuesta para el banquete, a mi ciudad, hace que algo indefinible salte en mi interior y despacito, muy despacito, diga "Estas en casa".

No se puede expresar facilmente que es ese "algo indefinible" que se pone en marcha al llegar aqui, pero como en este "aqui y ahora" todo debe ser explicado, explicitado, cuantificado, masticado y predigerido, les presentare a mi pueblo.

Escudo.jpg


Segorbe es un municipio español, situado en el interior de la provincia de Castellón, en la comarca del Alto Palancia, en la Comunidad Valenciana. Cuenta con 8.889 habitantes

Mayo, Junio 08 030.jpg

Como el proposito de este articulo no es ni academico, ni economico, ni politico, ni "na de na", y que unicamente tiene por objeto aprender a movernos por la wiki a la vez que lo pasamos bien, mostrare imagenes producto de un callejeo aleatorio y fotos de mi repertorio.

Campanar.jpg

Esta es la fachada Renacentista de la Catedral y La Torre Campanario. Una peculiaridad de la Torre Campanario es su planta romboidal, cuyos angulos más agudos estan orientados a la dirección de los vientos dominantes de la zona.

Error al crear miniatura: Falta archivo
Claustro.jpg

Desde la Catedral, y cuesta arriba, voy a parar al Paseo de Sopeña. Es este, un paseo que bordea todo el Cerro de la Estrella y que al hacerlo ofrece a nuestra vista los maravillosos paisajes que circundan a la Ciudad de Segorbe.

LUGARES PINTORESCOS DE LA CIUDAD DE SEGORBE

El Puente Nuevo

Comenzaremos por el Puente Nuevo, de él se dice que el arquitecto que lo construyó se suicidó a causa de las habladurías que afirmaban que no había puesto el cemento necesario. Ha soportado guerras, avenidas, tráfico rodado no previsto, y permanece intacto. ¡¡Los valores cambian con los tiempos!!.

PUENTE NUEVO

Paseo Sopeña

Paseando por Sopeña se puenden encontrar con escenas de naturaleza viva.Las ardillas se han acostumbrado a la presencia humana, ya que ejercen un atractivo especial y son respetadas.

Ardilla3.jpg
Ardilla.jpg
Error al crear miniatura: Falta archivo


Podremos encontrar en este mismo paseo la Oración al Arbol, del Vizconde de Chateaubriand.

Oracion.jpg


Frente a esta Oración se encuentra "EL BALCONICO", maravilloso mirador sobre la vega del Palancia

Balconico.jpg

Casco antiguo

Que esta zona pertenece al casco antiguo de la ciudad lo atestiguan estas imagenes.

Reja.jpg
Error al crear miniatura: Falta archivo