Acciones

Diferencia entre revisiones de «PALETILLA AL HORNO»

De wikisenior

Línea 7: Línea 7:
 
2 Paletillas de cordero lechal
 
2 Paletillas de cordero lechal
  
2 Zebollas
+
2 Cebollas
  
 
1 Zanahoria
 
1 Zanahoria
Línea 24: Línea 24:
  
  
Colocar una bandeja de horno encima del fuego con un poco de aceite y dorar las paletillas previamente salpimentadas. Añadir las verduras y las hierbas aromáticas.
+
Colocar una bandeja de horno encima del fuego, con un poco de aceite y dorar las paletillas previamente salpimentadas. Añadir las verduras y las hierbas aromáticas.
Llevarlo a horno fuerte y, si fuera necesario, regarlo con un poco de agua. Calcular una media hora por cada kilo de carne.
+
Llevarlo a horno fuerte, y si fuera necesario, regarlo con un poco de agua. Calcular una media hora por cada kilo de carne.
Cuando la paletilla esté hecha, retirar del fuego y desglasar la fuente de horno con el brandy y un poco de vino. Dejar reducir el caldo y pasarlo todo por un colador y, si fuese necesario, espesar la salsa con un poco de maizena.
+
Cuando la paletilla esté hecha, retirar del fuego y desglasar la fuente de horno con el brandy y un poco de vino. Dejar reducir el caldo y pasarlo todo por un colador, y si fuese necesario, espesar la salsa con un poco de maizena.
 
Servir la paletilla con unas patatas asadas con tomillo y un poco de ensalada.
 
Servir la paletilla con unas patatas asadas con tomillo y un poco de ensalada.

Revisión del 16:34 11 mar 2009

Paletilla de cordero al horno


INGREDIENTES

PALETILLA.jpg


2 Paletillas de cordero lechal

2 Cebollas

1 Zanahoria

1 Rama apio, tomillo, romero

4 Dientes de ajo

1 Vasito de vino blanco, brandy

Aceite de oliva, sal y pimienta


ELABORACIÓN


Colocar una bandeja de horno encima del fuego, con un poco de aceite y dorar las paletillas previamente salpimentadas. Añadir las verduras y las hierbas aromáticas. Llevarlo a horno fuerte, y si fuera necesario, regarlo con un poco de agua. Calcular una media hora por cada kilo de carne. Cuando la paletilla esté hecha, retirar del fuego y desglasar la fuente de horno con el brandy y un poco de vino. Dejar reducir el caldo y pasarlo todo por un colador, y si fuese necesario, espesar la salsa con un poco de maizena. Servir la paletilla con unas patatas asadas con tomillo y un poco de ensalada.